cerebro

cerebro

5 REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA VENCER LA ANORGASMIA FEMENINA

J. Howard Miller's
"We Can Do It!" poster from 1943
Por: Ester Álvarez Guillén

Aunque muchos piensen que en los últimos años se ha producido una gran liberación sexual femenina, la realidad es que la dificultad para conseguir el orgasmo sigue siendo uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. Esto, que en algunos casos puede provocar además falta de deseo (otro de los trastornos principales), se relaciona indudablemente con muchos de los esquemas sexuales que siguen hoy día vigentes (como, por ejemplo, la búsqueda del orgasmo únicamente a través del coito, o la absurda dicotomía “orgasmo clitoridiano” versus “orgasmo vaginal”).

Dentro de la anorgasmia femenina encontramos una gran variedad, dependiendo de si es primaria (si nunca se ha experimentado un orgasmo), o secundaria (cuando el problema surge a partir de un  momento concreto, habiendo tenido orgasmos anteriormente). También puede ser absoluta (si no se consigue el orgasmo de ningún modo), o situacional (alcanzándose éste con una determinada estimulación pero no con otra).

Por otra parte, las causas en muy raros casos son orgánicas, sino más bien psicológicas (debido a una educación muy rígida, sentimientos de culpa, miedo a perder el control, excesiva vigilancia y obsesión por conseguir el orgasmo sin dejarse llevar por las sensaciones, falta de relajación, depresión, estrés, ansiedad...), pero sobre todo la dificultad para conseguir el orgasmo suele deberse a la falta de una estimulación adecuada. No hay que olvidar que cada mujer es distinta (al igual que cada circunstancia), y también lo es su umbral de excitación, de tal modo que lo que para una puede ser suficientemente placentero para llegar al clímax, para otra no tiene por qué serlo en absoluto, o tal vez sea necesaria una estimulación adicional.

De modo que, por naturaleza, toda mujer tiene la capacidad para llegar al orgasmo, ahora bien la habilidad ya es otra cosa, y no es otro el problema, generalmente, que esta falta de habilidad y de práctica que se genera debido a una gran cantidad de factores tanto sociales como personales. No hablemos entonces de anorgasmia como una patología ni disfunción sino como una dificultad por superar. El orgasmo sería para la mujer que no lo conoce como una posibilidad por descubrir, y para aquella que desea conseguirlo de otros modos como un reto de generalización.

No hay que olvidar, no obstante, que nuestro cuerpo y nuestra mente no están igual todos los días. A veces, es posible que haciendo lo mismo que otras, o incluso más, no consigamos llegar al clímax. En estos casos (como en todos) no hay que obsesionarse ni frustrarse, simplemente disfrutar de lo que hagamos sin esperar nada más.

Y, antes de pasar a enumerar “las puertas que debes abrir en tu camino para llegar a la cumbre”, ten claro que a veces no es suficiente con saber lo que se tiene que hacer, sino que te puede hacer falta la ayuda de un profesional que te guíe en este aprendizaje, por tanto no dudes en acudir a un/a sexólogo/a si es necesario.

1º) Aprender a conocer tu cuerpo.

-Si eres mujer, dedica tiempo a conocer tu cuerpo a fondo.
-Si eres hombre, anímala a que conozca mejor su cuerpo, esto también te beneficiará a tí (si logra los orgasmos más fácilmente tendrá seguramente más ganas de sexo y ambos disfrutaréis más).

Para ello hay una gran variedad de tareas/juegos que se pueden realizar tanto en solitario (es preferible en primer lugar) como acompañada. Puedes tomar un baño o ducha relajante, parándote a tocar tu cuerpo detenidamente, mientras te enjabonas con las manos, acariciándote suavemente cada una de las partes, al mismo tiempo que prestas atención a tus sensaciones: cómo te gusta tocarte, dónde, de qué manera, qué zonas tienes más sensibles, dónde no te gusta... Del mismo modo, puedes hacer esto aplicándote lentamente alguna loción por todo el cuerpo después de la ducha. También puedes dedicar unos minutos a observar tu cuerpo detalladamente delante de un espejo, distinguiendo las zonas que te gustan de las que no y analizar por qué. Y muy importante es conocer a fondo tus genitales, observándolos con la ayuda de un espejo de mano, tocándolos, localizando cada una de sus partes, acariciándolos, descubriendo qué zonas te producen mayor excitación, cómo te gusta que te acaricien cada una, etc.

Ya en compañía, podéis jugar a acariciaros todo el cuerpo por turnos: con las manos, los pies, la cara, los labios, la lengua, el pelo... todo vale, incluso una pluma o cualquier otro objeto (que pueda ser agradable, por supuesto). Quien recibe las caricias deberá decir lo que le gusta y lo que no, y sobre todo disfrutar al máximo de sus sensaciones, sin preocuparse de otra cosa. Esto puede ser muy agradable para ambos, pero centrándonos en la mujer con la dificultad orgásmica, lo importante es que estés cómoda, si en algún momento te sientes mal lo mejor es dejarlo y seguir otro día. Se trata de relajarte, centrarte en tí misma y darte permiso para sentir (cosa que muchas mujeres no se permiten por culpa de sus prejuicios).

Quizá la primera vez que realices alguna de estas tareas no te guste o no te sientas cómoda con tu cuerpo, esto suele pasar cuando tienes una visión negativa del mismo, o ves tus genitales como algo sucio y feo. Piensa sobre ello, cómo te has sentido tocándote, por qué crees que te sientes así. Aprende a amar tu cuerpo, a verlo como algo hermoso, lleno de posibilidades. Prueba a repetir estos juegos en distintas ocasiones, tal vez te sorprenda sentir cosas nuevas, excitarte de otros modos e ir acostumbrándote a estar en contacto con tu cuerpo.

2º) El poder de la fantasía.

Utiliza tu fantasía, deja que vuele tu imaginación mientras te acaricias o te acarician.
Si tienes problemas para fantasear puedes ver películas, leer literatura erótica o libros sobre fantasías de otras personas, te ayudarán a crear las tuyas propias.
No pongas límites a tu mente, atrévete a soñar sin censurarte ni juzgarte. ¡Disfruta de tus fantasías! y no se te ocurra sentirte culpable.

3º) Ejercicios de Kegel.

Practicando estos ejercicios diáriamente fortalecerás el músculo pubococcígeo, ayudando a conseguir el orgasmo. Son muy sencillos, y te pondrán más en contacto con tus genitales, mejorando la conciencia de las sensaciones en este área e incrementando la circulación sanguínea de esta zona.

4º) Masturbación.

Muchas mujeres se quejan de no conseguir orgasmos pero, sin embargo, nunca se han masturbado, no saben tocarse el clítoris, ni piden a su pareja que se lo acaricie. Aunque ésta no sea la única manera de conseguirlo (tal vez algunas mujeres lo consigan únicamente con el coito pero esto no es lo habitual), lo que es seguro es que si aprendes a estimular tu clítoris te será mucho más fácil llegar al orgasmo.

Por tanto, manos a la obra: aprende a tocarte allí donde más placer te dé, ya sea sólamente el clítoris, o también los labios menores, mayores... o introduciéndote un dedo en la vagina o en el ano, ya sea con tus dedos o los de tu pareja o con un vibrador, con lubricante... explora, juega, ¡descubre tu placer!.

Una vez que hayas conseguido el orgasmo de una manera, sigue practicando, acaríciate el clítoris (sin olvidarte del resto del cuerpo) de diferentes maneras, en diferentes posturas, y finalmente durante el coito, tal vez te cueste más alcanzarlo pero con la estimulación adecuada también puedes conseguirlo. Pero esto no acaba aquí, aún puedes seguir practicando y descubriendo nuevos placeres, como el multiorgasmo o el Punto G, las posibilidades son infinitas, ¡anímate a investigar!.

5º) Sin presiones.

Es muy importante no olvidar en los anteriores puntos, que estar relajada, sentirse cómoda y encontrarse en un ambiente adecuado, son ingredientes imprescindibles. No vale tampoco insistir, ni presionarse o que te presionen para tener un orgasmo, éste aparecerá sólo cuando estés centrada en tu propia excitación y no buscándolo.

No te pongas etiquetas ni pretendas tener un orgasmo porque es lo que se supone que tienes que tener, o porque es la única meta, este tipo de pensamiento es completamente erróneo. Puedes desear, por supuesto, llegar al orgasmo porque te apetece, porque te gusta, porque te relaja..., o simplemente porque no tienes que conformarte con menos si puedes conseguir algo más, pero “si no disfrutas el camino no habrá merecido la pena”.

También es un elemento “antiorgásmico” el miedo a dejarse llevar, temer el orgasmo o temer perder el control (como les ocurre a muchas mujeres). Debes eliminar esos pensamientos de tu cabeza, tener claro que “no va a pasar nada que tengas que temer”.

Y, por supuesto, nada de pensar que lo que estás haciendo es malo, nada de juicios morales, ni sentirse culpable. “Buscar tu placer es de lo más sano y hermoso que puedes hacer por tí misma”.

REGALO: Anota el Código Descuento EA5 y gana un 5% en cualquier compra de la tienda online www.masalladelplacer.com

108 comentarios:

  1. si tienes mucha razón no puedo tener un bendito orgasmo con penetracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo :(

      Eliminar
    2. Hola a mi me pasa lo mismo tengo 30 años y no logro llegar al orgasmo con penetración, empezamos a los 17 y nunca he podido, cuando teníamos el popular ropaso si tuve orgasmos varias veces, opte por masturbarme y si lo logro además q para hacerlo pienso en las veces q estamos con mi esposo y es fácil, pero con penetración a sido imposible, la mayoría de veces me toca fingir recurrimos al sexo anal pero tampoco. Quisiera saber que puedo hacer es muy frustante esta situación. Igual he estado con otros hombres y tampoco

      Eliminar
    3. Si llegas al orgasmo con la masturbación no deberías frustrarte, el único problema es asimilar que lo habitual es conseguir orgasmos solo con la penetración, una creencia demasiado extendida, y fingiendo solo se consigue seguir haciendo que los hombres piensen que eso es lo habitual. No sé si lo habrás probado ya pero a veces estimular el clítoris durante el coito ayuda o usar algún vibrador, pero si aún así no lo consigues no te desanimes, pídele a tu pareja que te masturbe o mastúrbate delante de él, cualquier cosa menos creer que eres un bicho raro porque no lo eres. Saludos!

      Eliminar
    4. pues veo que casi comentan mujeres pero les comentare mi caso, mi esposa nuca ha tenido orgasmo vaginal, solo lo he logrado por el clitoris y nesto que digo es en mi caso como hombre al principio tarde un buen para poderla satisfacer ella decia que el hombre que le diera un orgasmo lo amaria, bueno por fin pude darle un orgamos mediante el clitoris y lo malo fue que solo quiere que le haga orales, antes de tener a nuestro bebe a ella le gustaba tener relaciones ahora casi no, solo como mecionan por arriba cuando les da ganas..y a mi se me hace mala onda que solo cuando quiere me busque y para acabarla para hacerle oral, si me pide penetracion es solo para que yo no me quede con las ganas yo no se como funcionen las demas mujeres pero yo si siento feo aun que quiero pensar que no es una regla que tengan orgamos vaginal pero si me siento mal por que como no logra un vaginal que segun se es mas intenso siento que no le dan muchas ganas y apartir del nacimiento de mi bebe se la psa diciendo que no es bonito y por mas que le diga que me gusta y la deseo eso afecta en nuestra relacion ya que despues de su orgasmo al seguir a veces con la penetrcion empieza que no la toque no me da besos y cosas asi que no calientan y a ella para acabarla no le gusta hacerme oral, espero me digan que puedo hacer por que aun que a ella le diga cosas para mejorar la intimidad le vale gorro solo busca su placer por orgamo oral y despues de eso nda le importa

      Eliminar
    5. hola..!!!es un tema algo vergonsoso me da mucha pena tener que confesar esto pero ya noce como buscar la solucion soi casada i no me atrevo hablar del tema con mi esposo noo logro tener un orgasmo durante la penetracion solo a traves de masturbacion a solas se que el debe notar que no llego al orgasmo pero eh notado que con mi pareja anterior lograba tenerlo solo con dedicacion que el me diera tiempo de sentir me costaba concentrarme pero llegaba el sabia mi problema..mi actual esposo tiene eyaculacion precoz no me da tiempo para concentrarme i lograr hacerlo que puedo hacer en ese caso quiero ser feliz en la intimidad sentirme mujer i que el sienta que llego el orgasmo...ayudame xfaa ester

      Eliminar
    6. Tengo la impresión de que es mas común de lo que todos podriamos pensar, y que por la presion social que nos hace créer que lo normal seria que tanto hombres como mujeres disfrutacemos como en las pelis pornos.
      Hoy tenemos el sentimiento de ser nosotros los que somos raros, cuando creo que es natural, las mujeres nos comemos muchisimo la cabeza y no nos permitimoos disfrutar.... ami tambien me cuesta alcanzar los orgasmos pero con concentracion y cambios de posicion algunas veces los consigo. El problema es que mi pareja actual tambien tiene problemas de eyaculacion precoz :( entonces mala combinacion.jejeje pero por lo que he leido creo que nos hace falta buscar apoyo profecional, no fingir por que entonces no solucionaremos el problema solo lo aplazaremos y hablar claro con la pareja para buscar una solucion espero que lo logremos chicos.... suerte!!!

      Eliminar
    7. hola la verdad que mi problema es que nunca he tenido un orgasmo en la vida y n se porque, tengo un marido que es dedicado en lo que yo le pida en la intimidad pero no siento nada...pero en sueños me e exitado tanto que ya parece que acabo pero me despierto asi que no se porque no lo consigo, digame porfa que puedo hacer...

      Eliminar
    8. Me pasa exactamente lo mismo que comentan que es que en sueños uno llega al climax muy facil a punto de un orgasmo pero en la relacion se torna dificil. Mi pareja lo atribuye a un bloqueo psicologico de desamor o rencor pero la realidad es que tenemos una muy buen "previa" donde llego al climax facilmente pero todo se desmorona cuando viene el coito. Siento placer pero no lo suficiente para un orgasmo. Y soy una persona joven, tengo 19 años y es frustrante porque nos hace dudar de la relacion

      Eliminar
    9. yo estoy en la misma situacion nunca consegui el orgasmo

      Eliminar
    10. :'( me pasa lo mismo, mi pololo no sabe y me da pena decirle y ni siquiera puedo ir al gine por que en mi casa piensan que soy virgen... Estoy soberanamente jodida

      Eliminar
  2. Lo mismo me pasa a mi, con penetración nada.

    ResponderEliminar
  3. peor yo gente, 30 años, 2 hijos y nada, con o sin penetracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad? Has intentado la masturbacion?

      Eliminar
    2. caramba yo crei que estaba sola en la vida

      Eliminar
    3. yo igual dos hijos y nada de nada que pena y en sueño si los he tenido, acaso tendremos que conformarnos con eso!

      Eliminar
  4. No soy un bicho raro entonces...que bueno. Tengo 36 y solo llego estimulando el clitoris con penetracion jamas. Es frustrante y he tenido problemas con parejas x eso y muchas veces finjo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre e tenido orgasmos pero desde que tuve a mi segunda hija me cuesta muchísimo ¿hay alguien que después de partos le pase igual ? Por favor contar vuestras experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu.

      Eliminar
    2. Eso pasa porque la vagina, con el parto, pierde su elasticidad por lo en el acto sexual pierde sencibilidad, para esto estan los ejercicios Kegel (contraccion ano-vagina), practicalos diariamente y podras darle fabulosos "cariños internos" a tu pareja (:

      Eliminar
    3. No creo q sea presisamente x eso yo tengo cesaria y mi parte es muy estrecha y tambien d un tiempi para aka con nada y aveces lo hago x compromiso xq tengo q satisfacer a mi esposo pero cuando yo tengo ganas uuuff! Logro asta tres o cuatro lo mejor es q cuando todavía no termino con uno ya stoy sintiendo otro agarro aire y lo vuelvoa sentir doble pero eso solo pasa cuando yo tengo ganas y busco a mi pareja cuando es x compromiso ni m exito siquiera pero le doy gracias a Dios x ese regalo d la sexualidad ;-)

      Eliminar
    4. Yo tengo 32 años y nunca he tenido un orgasmo, lo deseo pero nada. No me he masturbado , no conozco mi cuerpo ahí abajo, no se que hacer, no me relajo.

      Eliminar
    5. Para el ultimo comentario
      Podrías relajarte con musica o un baño o porque no? Ambos y luego una vez relajada ir tocandote y acariciando te respirando profundo y tratando de no tensarte y si lo haces respira profundo y si aún no puedes lo dejas e intentas otro día

      Eliminar
    6. Bueno yo llevo 8 años con mi esposo desde q eramos novios siempre teníamos relaciones m enkntaba xq con el fue q sentí mi primer orgasmo y desde ntnces n dejaba d sentirlo y pz luego d unos años dje d sentirlo con penetraciones xq empecé a masturbarme kDa vez q teníamos relaciones le decía q c levantara un poco y empezaba a tokrme hasta sentir q ya m venía ntnces le decía q siguiera pero ahora n c q pasa q aunque m toke o haga lo q haga n logro sentir el orgasmo nisikiera m éxito entiendo q m pasa xfavor kien m puede ayudar si Tngo relaciones y n Tngo orgasmo m pongo d mal humor y paso así x muchas horas siento q ya n sirvo q soy yo la q falla gracias

      Eliminar
  6. hola! Nos soy médico pero vi un programa, para las que les cuesta despues de haber tenido hijos, que puede deberse a un cambio físico en la vagina., Existe una cirujía que unas mujeres se han hecho para que sientan más placer y les fue mucho mejor. Espero ayudarlas con este dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario pero creo que insistir en que las mujeres deben llegar al orgasmo a través del coito es un error. Tampoco soy médico y no conozco ese tipo de cirugías, pero sé que la vagina no posee muchas terminaciones nerviosas, es posible que en el caso de algunas de estas mujeres que tienen más dificultad para alcanzar el orgasmo después de ser madres haya influído el parto de alguna manera sobre esas terminaciones nerviosas, pero no me parece que la cirugía sea la solución, sino aprender a estimularse el clítoris. Saludos!

      Eliminar
    2. Por lo regular despues d un tiempo d parir la vagina se recupera y mas cuando se hacen los ejercicios cuando yo tenia novio con solo a cariciarnos podiamos tener orgasmo hoy no siempre m exito no siempre tengo orgamos pero disfruto mucho cuando veo q mi pareja lo sta disfrutando y quedo igual d satisfecha el se da cuenta q no alcanzo a conseguirlo y se siente mal pero lo levanto diciendo le qm agrada q a el le guste y q pues para la otra m toca a mi jeje no se como lo tomen pero esa es mi eexperiencia bendiciones

      Eliminar
  7. Yo tengo otro problema, tengo 37, 2 hijos, casada. Miento siempre porque no logro alcanzar el orgasmo mediante el coito. Solamente estimuando el clítoris y si estoy realmente concentrada y cómoda. Puede ser que se deba a que me masturbo desde los 8 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no diría que tienes un problema, sino que te ocurre lo mismo que a la mayoría de las mujeres, lo habitual no es alcanzar el orgasmo en el coito, sino al estimular el clítoris, el problema surge cuando no se acepta eso y entonces todas las mujeres que necesitan una estimulación mayor se sienten un bicho raro. El problema sería que no consiguieras orgasmos de ninguna manera, sin embargo el que te masturbes desde los 8 años lejos de ser perjudicial es lo que te ha ayudado a saber como conseguir el orgasmo. Lo ideal sería que fueras sincera con tu pareja, que entre los dos busquéis el modo de que puedas conseguir orgasmos en vuestras relaciones ya sea masturbándote él, tu misma delante de él, con algún vibrador... Saludos!

      Eliminar
    2. Wow, por fin !!! a mi me pasa lo mismo, yo me masturbo como desde los 8 o 9 también y cuando empecé a ser sexualmente activa a los 18 años no alcancé ni he alcanzado ahora a los 36 un orgasmo con penetración. Al principio creí que era culpa de mi esposo que no me estimulaba, pero cuando me divorcié y tuve otras parejas tampoco...me he sentido frustrada mil veces y hasta he terminado relaciones por eso, porque el hombre se siente mal porque no me puede complacer o porque me dicen que soy rara...así que opté por finjir orgasmos pero tampoco me ha hecho sentir bien.

      Eliminar
    3. Hola frustrada 36, te comento que estoy en la misma situación que tu, tengo 32 años, estoy leyendo porque estoy investigando, tuve el mismo novio desde los 17 y jamas tuve orgasmos, solo los alcanzo cuando me masturbo, ahora tengo una nueva pareja el es totalmente diferente tengo su apoyo, entre los dos buscaremos una forma de llegar al orgasmo, espero poder llegar, realmente me gusta muchisimo hacer el amor, siento riquísimo pero no llego al climax y el se dio cuenta pero me apoya, busca a la persona indicada que te ayude a encontrarte a ti misma y poder disfrutar tu sexualidad, el hombre que no lo haga no vale la pena,

      Eliminar
  8. hola tengo 22 años y no consigo tener orgasmos durante la penetración con mi pareja , con parejas anteriores si pude , pero nose porque con el no , eh leído bastante acerca del tema porque se me hace incomodo el tema y no tenemos problemas entre nosotros ni problemas externos de ningún tipo como para que sean algún tipo de preocupación , eh intentado relajarme dejarme llevar e incluso eh tenido los mejores encuentros sexuales con el hasta hoy que llevamos un 10 meses pero no alcanzo a terminar . por medio de masturbación si pero no el coito , ojala algún consejito que me ayude , ya que ganas me sobran pero enserio que no logro quedar satisfecha y no quiero que la relación dependa del sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dices que has tenido los mejores encuentros sexuales y que llegas al orgasmo con la masturbación, entonces creo que no deberíais darle importancia a no conseguirlo con el coito. Con cada pareja sexual es distinto y si no quieres que la relación dependa del sexo disfruta sin más. Lo habitual no es llegar al orgasmo con el coito y el que lo hayas conseguido en otras ocasiones no significa que sea mejor o peor, si no te sientes agusto por no llegar al orgasmo prueba a masturbarte con él o que te masturbe él, o probar con alguna estimulación adicional. Un saludo!

      Eliminar
  9. Mientras descubres las posibles causas, evita que tu pareja se sienta el causante (aunque lo sea), pequeños comentarios como "antes no me pasaba" indirectamente lo ponen en esa situación, y recuerda que los hombres no podemos fingir, asi, que ten cuidado con lo que comentas con tu pareja, quedara en su cabecita dando vueltas, en todo momento.. saludos y disculpa mi intromisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé a que te refieres con este comentario exactamente, si es por el comentario anterior... pero creo que es un error hablar de la pareja como causante de la dificultad en llegar al orgasmo, ya que esto depende únicamente de la mujer. El compañero lo mejor que puede hacer es darle la mínima importancia y sobre todo no cometer el error de sentir lastimado su ego masculino, lo ideal es que la ayude a conseguirlo a través de la masturbación, pero sobre todo que no la haga sentirte presionada.

      Eliminar
    2. Creo q muchas mujeres padecen este problema pero lo cierto es q depende tambien del hombre las mujeres necesitamos de mas estimulos q el hombre, por experiencia he pasado anos sin tener orgasmos, mi ex tenia eyaculacion precoz y esto sucede cuando el hombre desde joven se acostumbra a buscR su propia satisfaccion , otra expareja queria llegar y ya penetrarme por lo q no llegaba a exitarme aun despues de tener un rato en el acto no alcanzaba el climax,entonces busque mi ppropia satisfaccion, durante la ovulacion siento muchos deseos, pues veo algo porno mientras me mastubo estimulando el clitoris y con un aparTito en la vagna...

      Eliminar
    3. Yo soy una mujer de 41 años y nunca he llegado al órgano de ninguna forma, soy un bicho raro,tengo 2 hijos y con la pareja actual llevo dos años y ahora se está cansando de lo que me pasa,esta preocupes upado tanto que uno lo estamos haciendo se le baja, dice que es porque solo disfruta el. Ayudarme

      Eliminar
  10. Hola, no he tenido hasta el momento dificultades con mis relaciones sexuales, tengo una pareja solida de años con excelente comunicacion, hijos grandes, estoy proxima a la menopausia y ultimamente tengo dificultades para conseguir el orgasmo, cuanto mas lo intento es peor y mas presionada me siento, por otra parte mi marido piensa que el es el problema, tiene que ver esto con la etapa de mi vida que atravieso? como lo mejoro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar aprovechando que tenéis buena comunicacón sería ideal que hablaras con tu pareja y eliminárais culpables de la ecuación, ya que esto no os beneficia para nada, es típico que los hombres sientan herido su ego masculino con estas cosas, nada más alejado de la realidad ya que para lo único que sirve es para hacerte sentir más presionada. Quizá sería bueno descartar causas físicas o si tomas algún tipo de medicación consultar con el médico, aunque lo más habitual es que el motivo de tener más dificultad sea de tipo emocional o psicológigo, quizá necesitas más estimulación clitoridea... Muchas veces confundimos orgasmo con disfrute y nos olvidamos de lo importante, si disfrutas en tus relaciones sexuales no te obsesiones con llegar al orgasmo. Si es algo que os resulta un problema siempre podéis acudir a terapia que seguro os ayudará. Saludos!

      Eliminar
  11. hola, queria contar mi experiencia, tengo 20 años y con mi novio de 20 tambien no logro llegar al orgasmo, hemos pensado en ir al sexologo, pero la verdad es que nos da verguenza ya que somos muy chicos aunque muy enamorados. es habitual que esto pase a nuestra edad??
    saludines!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si es que nunca has llegado al orgasmo o te refieres a que no consigues llegar con él de ninguna forma, o concretamente a llegar en el coito... Mi consejo es que tengas en cuenta las recomendaciones de este artículo y si no es suficiente y es algo que os preocupa deberíais procurar ayuda profesional, no tenéis por qué tener verguenza. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! Me parece un artículo muy realista y didáctico
    Yo nunca he tenido un orgasmo (de ninguna de las maneras), aun haciendo todo lo que se indica en este post.
    He aprendido a ir a la cama a pasarlo bien (en vez de ir buscando un orgasmo a toda costa), pero aún es algo que me acompleja.
    He empezado este blog y me gustaría contactar con otras mujeres anorgásmicas
    Os dejo el link: http://analaanorgasmica.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi post. Enhorabuena por la iniciativa con tu blog, te animo a llevarlo adelante ya que sin duda tu propia experiencia puede ayudar a otras mujeres. Lo he compartido en twitter. Sigue disfrutando de tu sexualidad y ánimo con la terapia, cuando menos lo esperes llegará tu orgasmo... Ah! y no te sientas acomplejada ni te etiquetes como anorgásmica porque eso no te define ni define tus relaciones sexuales. Un cordial saludo! :)

      Eliminar
    2. Ana que valiente iniciativa, asi nos ayudamos entre todas las que padecemos ese problema.

      Eliminar
  13. Un artículo muy completo e interesante...

    ResponderEliminar
  14. Yo soy virgen y nunca tuve un orgasmo, lo he intentado...prendo motores, me acaloro pero cuando siento que esta por llegar el momento me bloqueo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi, no soy virgen, pero cuando Mr masturbo y siento que voy a llegar... Se me quedan rígidos los brazos, me bloqueo, se me va la libido y da igual que siga porque no vuelvo a excitarme, lo peor es que llevo dos años casi tres, con mi pareja y nunca he tenido el valor de serle sincera, siempre fijo, que desastre!

      Eliminar
  15. Hola!! Mi problema es un poco diferente a los que he leido en anteriores comentarios. Tengo 22 años y nunca he sentido placer en el coito. Simplemente no siento nada. Lo único q nunca falla es el clítoris. Hace poco me atreví a ir al médico a consultarlo y la respuesta fue: no puedo ayudarte, eso no es ninguna enfermedad. Es un tema q me tiene bastante agobiada, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te preocupa el tema lo mejor es que acudas a un profesional de la sexología. Por otro lado, la vagina no contiene muchas terminaciones nerviosas, a diferencia del clítoris, por lo que lo ideal sería que combinaras la estimulación de ambos.

      Eliminar
  16. tengo 20 años jamas e llegado a tener algun orgasmo e tenido 4 novios y ninguno a llegado a eso, tal vez quizás no me conozco lo suficiente, o tal vez es inseguridad mia , no lo se, pero ojala que cuando pase la primera vez sea completamente diferente a lo que e experimentado con alguna persona ...

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos! Yo tengo un problema parecido y solo puedo tener orgasmo por masturbacion o sexo oral ,pero estoy empezando a tener problemas cn mi pareja por no lograrlo cn el .

    ResponderEliminar
  18. Como puedo ayudar a mi pareja de 72 años (hombre) a que tenga un orgasmo? Siempre dice que casi ...pero no lo logra? Me encantará hacerlo sentir..en las nubes.

    ResponderEliminar
  19. hola Ester, tengo 28 anios y 3 anios de casada, commence a tener relaciones a los 20 y desde entonces nunca eh tenido un orgasm, no se lo que es eso, mi esposo y yo somos de mente abierte, hemos intentado varias posisiones, y no consigo tener un orgasmo, algun consejo adicional a los que ya mencionaste que puedas darnos... de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo principal es que intentes conseguirlo a través de la masturbación, a solas, antes que en pareja, y en todo caso lo mejor es acudir a terapia sexual donde seguro que podrán ayudarte. Ánimo!

      Eliminar
  20. Eh leidi varios de sus comentarios, yo no se si padesca anorgasmia, pues si me exito al tener relaciones pero no logro llegar al orgasmo, eh intentado a solas masturbandome pero no lo consigo tampoco que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  21. Holaa Yo me masturbo desde los 8 años y hasta hace unos meses podia tener orgasmos Pero ultimamente no puedo conseguirlos en la masturbacion Me excito y no tengo problemas con ello Pero cuando siento la sensacion de que va a venir no pasa nada y es algo frustante Necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  22. hola, tengo 34 y no se que es un orgasmo, mi pareja actual se esfuerza mucho pero nada, me dice que se siente incomodo y me da miedo que la relación termine, yo disfruto mucho estando con el, pero el no sabe que yo no e tenido orgasmos, como tampoco sabe que cuando fui niña fui abusaron de mi y creo q esa es la causa o no se, el esta mu inquieto y no se si decirle la verdad, no se que hacer? sera q si una tiene un orgasmo ellos se sienten mas hombres, algún hombre me puede responder eso? no se si decirle la verdad tengo miedo, pero a mi me gusta esta con el mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terapia sexual tiene muy buenos resultados en casos como el tuyo, que nunca has tenido un orgasmo, por lo que te recomiendo que procures ayuda profesional. Desgraciadamente muchos hombres aún piensan que es responsabilidad de ellos proporcionar orgasmos a su pareja, y además mediante el coito, nada más alejado de la realidad. La decisión de ser sincera con él es tuya pero lo ideal sería que él supiera sobre tu dificultad para conseguir un orgasmo y participara incluso de la terapia. Mejor que fingir es tener un aliado en tu proceso terapeútico, que te proporcione apoyo y comprensión.

      Eliminar
    2. Es verdad que lis hombres nos sentimos más machos proporcionando deleite y orgasmos a las mujeres. Pero al leer este artículo me siento muy tranquilo sabiendo que no somos los únicos responsables de esto. Yo masturbo siempre a mi esposa y cada vez lo goza más, según ella siempre es diferente y mejor, además entendimos que se podía lograr laos multiorgasmos donde ella incluso tiene eyaculaciones

      Eliminar
  23. Como he comentado antes aquí yo nunca he tenido un orgasmo a menos que sea por estimulacion manual. Antes llegaba con sexo oral pero ya ni eso, y eso que mi pareja se esfuerza mucho...tanto que me estresa porque pasa mucho rato en eso y me da pena, muchas veces finjo el orgasmo para que el se sienta bien.
    El leer sus comentarios me ha ayudado a ver que no soy la única con esta situación y a no sentirme rara como me han dicho algunas parejas. De hecho ya ni le digo a mis parejas que me pasa eso para evitar que me digan enferma o que ellos necesitan sentir que me complacen para sentirse hombres.

    ResponderEliminar
  24. Tengo 21 y jamas he tenido un orgasmo. Me dan ganas pero cuando el me penetra no lubrico ni mucho menos llegar al orgasmo.

    ResponderEliminar
  25. Tengo 17, y hace casi 1 mes empezé a tener relaciones con mi novio y no consigo llegar al orgasmo por penetración. Los dos eramos castos antes de esto pero el si llega al orgasmo, y no entiendo porqué yo no puedo, no creo que el problema sea la confianza ya que llevamos casi 2 años de novios. Pero si lo he logrado al estimular mi clítoris a solas. ¿Tiene que ver la edad? ¿O cuál es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ver con la edad, el único problema son las creencias erróneas en ese sentido que hacen que muchas personas crean en efecto que lo habitual es que la mujer llegue al orgasmo fácilmente con la penetración. Si lees otros posts de este blog como "Reflexiones de un clítoris" verás que durante la penetración apenas se estimula el clítoris y por tanto pocas mujeres consiguen llegar al orgasmo. En tu caso, que consigues llegar a solas con la estimulación del clítoris, eso demuestra que no hay ningún problema, conoces tu cuerpo y sabes cómo llegar al orgasmo. Prueba a estimularte delante de él o durante la penetración o que él te estimule... pero no esperes que solo con la penetración suceda del mismo modo que sucede en los hombres, porque nuestra fisiología es muy distinta, la vagina contiene muy pocas terminaciones nerviosas.

      Eliminar
  26. hola yo tengo 40 años y tres hijos.jamas tuve un orgarmo en el coito y e echo de todo con mi pareja toso tipo dejuegos siento placer pero nunca yego.dices que no nos obsesionemos pero no dices si tienen solucion o no

    ResponderEliminar
  27. La verdad eh tenido varias parejas y nada solo eh podido tener orgasmos con uno y eso porq tenemos mucho tiempo juntos se interesa en hacerme sentir bien y hace de todo me masturba mientras me penetra y aun asi me es dificil terminar pero lo disfruto mucho asi que no me frustro tanto, la verdad yo casi nunca me masturbaba y el casi me enseño a hacerlo y ya conociendo mi cuerpo me ah sido mas facil tener un orgasmo pero yo solo pero seguimos intentando me encanta que se preocupe por hacerme sentir y que el lo disfrute hace que yo lo disfrute

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues yo tengo 25 años, y solamente tres veces he conseguido tener orgasmo con ayuda de mis parejas, y eso que con una duré dos años y medio y había confianza comprensión y amor. Me desespera x q siempre tengo q terminar tocándome yo sola (lo hago desde los 18) frente a ellos para lograr un orgasmo, sino me quedo frustrada (y creo que aún asi jaja) me siento anormal, porque la penetración el 90% de las veces es dolorosa y el otro 10% no siento prácticamente casi nada :( ya estoy desesperada y me deprimo cada vez que tengo actividad sexual, he llegado al punto de cortar relaciones por no querer desesperar mas a mis parejas. Algún consejo? aparte de que tengo q acudir con un especialista (mientras ahorro para la consulta jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te masturbe junto a la penetración así el placer de las confecciones nerviosas del clítoris y el dolor que nombras se unen y así sentiras placer en la relación sexual

      Eliminar
  29. Como puedo saber cuando tengo mi Orgasmo.?
    yo disfruto el sexo con mi pareja, el me excita. Y para mi yo lo tengo... pero el me dice que No que yo no llego que cuando estoy por llegar lo detengo... el me enseña unos vídeos de mujeres teniendo orgasmo que parecen votar un choro.... (aclaro que no llevo mucho tiempo d pareja con el. Solo tenemos 4meses juntos pero no nos vemos mucho y el sexo ocasiona..... ) yo lo que se que lo disfruto al máximo y me encanto y tengo deseos y me imagino muchas cosas.... Yo creo q el confundido es el..... por que espero mas de lo mismo q ve en vídeos o que el a tenido otras esperiencia con otras mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el confundido es él, porque eso del chorro se llama eyaculación femenina, algo que les sucede a algunas mujeres al estimular el punto G, pero los orgasmos no tienen porque ser así de exagerados, eso es producto de ver vídeos que pueden acabar confundiendo, o como tu bien dices de experiencias con otras mujeres que quizá eyaculaban también. Sin embargo no es lo habitual ni a lo que hay que aspirar. Lo importante es que disfrutes y si tu sabes que has llegado al orgasmo es que lo has tenido y sino tampoco pasa nada, tu pareja debería preocuparse de que disfrutéis juntos y no obsesionarse con orgasmos porque el disfrute sexual no se mide por estos.

      Eliminar
  30. Buena informacion....

    ResponderEliminar
  31. Mi caso , logro tener orgasmos masturbandome, tambien cuando yo estou en cima , mas de otra forma no, y si mi pareja comienza a preguntarme cuanto me falta, no lo logro de ningun modo, estuve casada por mucho tempo y mi relacion cada vez fue peor hasta terminar, luego de eso la depresion la inseguridad, la desconfianza por las infidelidades de mi primer pareja, siento q voy peor, creo q estou buscando en varias parejas una solucion q solo yo devo encontrar en mi interior, pero no consigo contarle a mi pareja actual . já el se a dado cuenta y q decidi, dejarlo, como sempre hago, pero estou sufriendo y mas deprimida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes primero sentirte bien tu ir quizás al psicólogo por la depresión y por lo mal que te sientes y luego hablar con tu pareja. Explicarle bien y cuando mejore tu visión de ti misma podrás ser capaz de ser feliz no solo sexual si no que moral, sentimental y amorosamente también.

      Eliminar
  32. me gusto mucho el artículo. Ando buscando información porque he perdido un gran compañero ya que no fui capaz ni de besar. Si he tenido muy buenos momentos, pero hace como 7 años que no tenia una relación. Estoy muy mal porque no se como solucionarlo. Quiero besar pero no siento nada, me bloqueo, para que pensar en la intimidad. No sé si es un problema de trancas personales o de amor, y he llorado todo el día.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 20 años y llevo con mi pareja 8 años. Desde muy chicos empezamos a tener vida sexual pero yo nunca he sentido placer y es muy frustrante ya que me dicen que es psicológico pero yo si quiero y me mentalizo pero pues no puedo y hace poco mi pareja me dijo que el ya no siente y me gustaría saber que opinas? Nos queremos mucho y el siempre me ha apoyado pero estaría dispuesta a dejarlo si no tengo solución.

    ResponderEliminar
  34. Hola yo tampoco eyaculo ni por la masturbacion y por el acto sexual, me relajo y todo pero nada no me funciona, tambien me explorado pero nada, nunca me doy por vencida. Necesito saber como es la sensacion de tener un orgasmo.
    Necesito ayuda!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola empecé a los 16 y tengo 18 y sigo sin tener un orgasmo, ni con penetracion ni masturbación ni nada, a veces el sexo oral me da placer pero no siempre, llevo dos años con mi chico y necesito ayuda porque siempre me toca fingirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. a mi me pasa algo parecido. yo comense mi vida sexual activa cuando cumpli 16 años y ahora tengo 18 jamas he tenido un orgasmo con penetracion ni estimulando el clitoris, solo con masturbacion a solas y es mui dificil. con mi pareja actual llevo año y medio teniendo relaciones y jamas he tenido un orgasmo con el ni con nadie mas, siempre los finjo pero ya llegue al punto de no sentir ni ganas ni animos para estar fingiendo qe puedo hacer en vrd necesito ayuda porqe esto me deprime. por favor ¡AYUDA!

      Eliminar
    2. Veo que nos pasa lo mismo! Pues yo ni con la masturbación ya que la practico poco. Necesito ayuda cómo puedo llegas al orgasmo? Porque estoy bien informada y no tengo trasgosnors ni estrés ni preocupaciones ni ningún problema que pudiese evitarlo, pero joder tengo 18 años y aun nose que es un orgasmo. Creo que mi chico seha ado cuenta de qye lps fingo. AYUDADME!

      Eliminar
  36. Tengo una duda a qué se le llama orgasmo clitoriano o vaginal? Será porque se logra haciendo masajes al clitoris o vagina? O porque se siente la descarga en esas áreas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un orgasmo clitorial es cuando se masturba el clitoris y de esa manera podes llegar al climax y un orgasmo vaginal es cuando hay penetracion y podes llegar al climax de esa forma

      Eliminar
  37. Hola! Veo que es muy común el tema de la anorgasmia femenina,en mi caso,tengo otro tipo de problema,aunque parecido,a ver si alguien me podría ayudar...mi problema es,que aunque llego al orgasmo muy a menudo,siento que tengo un problema bastante gordo,y es que sólo llego en posturas muy concretas,siempre con las piernas estiradas hacia abajo,nunca de otra forma,lo he intentado con todas las posturas posibles,y sólo con esa consigo llegar. Para mí es un problema ya que no siento que disfrute cien por cien,por qué con esa postura si y con las otras no?hay alguna forma posible de conseguir llegar al orgasmo de cualquier manera?la verdad que me preocupa,porque siempre ha sido asi...y no es porque no me gusten otras posturas,al contrario,de hecho,con la única que consigo llegar al climax no es la que más me apasione precisamente...si alguien tiene una respuesta,se lo agradecería mucho,un saludo para todos,y mucha suerte también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres unica, a mi igual, lo que pasa es que en esa posicion hay mas friccion en la zona pelvica y clitoris,casi siempre hacemos de todo pero para poder llegarr al orgasmo al final tomamos esa postura y sí funciona....

      Eliminar
  38. Hola tengo 20 años y estoy desesperada ya que nunca pude tener un orgasmo vaginal solo tengo aveces me estimulo el clitoris como puedo lograr un orgamos vaginal? Tendre que ir a un psicologo? Hasta ya estoy pensando en ir a una "bruja" haber si me puede solucionar el problema. No soporto más esta situación

    ResponderEliminar
  39. Parecera raro lo que voy a escribir pero leyendo la mayoría de comentarios encontré consuelo, realmente llegue a pensar que era un bicho raro, un error de fabrica jaja, pero al parecer la situación es mas común de lo que parece. Tengo 22 años y en la vida he experimentado 0 numero de orgasmos, ni clitoriano, ni vaginal nada de nada. Tengo un novio espectacular muy dedicado muy apasionado hacemos un excelente preambulo, yo siento deseo, mucha pasión pero a la hora de llegar al climax me derrumbo como un castillo de naipes. No se si la causa es organica, algun bloqueo mental, brujeria jajaja pero la verdad si es desesperante y muy frustrante, ya decidí buscar ayuda profesional estuve leyendo sobre terapias de hipnosis con sexologos profesionales.
    Si ya alguien encontro algun tipo de solucion que digaaa el secreto no sean egoistas jajajaja, Y por ultimo aconcejo es que no debe haber ningún tipo de presión recordemos que la chispa esta, solo hay que encenderla!!! saludos...

    ResponderEliminar
  40. Recomiendo a las chicas que no consiguen llegar al orgasmo que visiten el portal de Sexologuía.com hay mucha información de muchos temas, y de este en concreto también. Hay solución a este problema, sin duda, solo hay que informarse bien:)

    ResponderEliminar
  41. Ya llevo un año con mi pareja y el único problema que tenemos es que nunca he tenido un orgasmo con el incluso ni con mis anteriores parejas. El se siente mal por que dice que soy la única con la qur no ha podido. Ayúdame :(

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo 25 años y nunca he llegado al orgasmo ni estando sola. Me masturbó desde la adolescencia y no creo tener problemas con mi cuerpo pero esto es algo que nunca he conseguido. Nunca le he dado demasiada importancia, pero mi pareja con la que llevo 5 años empieza a pensar q es culpa sulla y no se como hacer para q deje de pensar hasi. Honestamente claro que me gustaría conseguir un orgasmo pero por alguna razon lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  43. Varias han preguntado? Que siente en el orgasmo? ..características plis.....les saluda otra jodida mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post tienes algunas pistas http://esteralvarezguillen.blogspot.com.br/2013/07/curiosidades-sobre-el-orgasmo.html
      Un saludo!

      Eliminar
  44. Hola, bueno leí este post solo para saber y tener mas info al respecto, tengo 18 años, y tengo a mi pareja hace mas de un año, antes de el no había logrado llegar nunca al orgasmo. El se preocupa demasiado por como me siento y si me da placer o no lo que me hace, me ha enseñado varias cosas y la verdad no me cuesta mucho llegar al orgasmo y de hecho con el tiempo hemos aprendido a acabar juntos, nose como dar un consejo, pero para poder llegar a ese anhelado orgasmo, deben estar relajadas confiadas con su cuerpo y algo muy fundamental es que tu pareja también se preocupe por tu placer y saber que te gusta, algo que también puede ayudar es excitar a tu pareja, darle placer al otro también es excitante para nosotras, tengan la confianza con su pareja y hablen del tema , Suerte...

    ResponderEliminar
  45. Hola.. quisiera saber si tengo algun problema.. muy pocas veces llego al orgasmo con mi pareja me cuesta la mayoria de las veces, ya sea tocando el clitoris, o practicando el oral.. en el coito nunca llegue al orgasmo. Pero estando sola en mi cuarto mirando videos pornograficos tengo un orgasmo sin la necesidad de tocarme. Y si estoy con mi pareja al dia siguiente no logro terminar. Consejito porfa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienes ningún problema. Si consigues orgasmos a solas sin tocarte ya es toda una proeza. Efectivamente suele ser más complicado para la mayoría de las mujeres llegar al orgasmo en pareja y más aún con el coito. No te preocupes, no es culpa de tu pareja ni tuyo. Simplemente se puede deber a que estás más relajada y centrada en tus sensaciones a solas. Prueba quizás a ver algún vídeo porno con tu pareja e intenta masturbarte delante de él. Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola pues supongo que soy un caso extraño. Tengo 20 años y llevo cuatro con mi pareja, siempre he sido muy activa y tengo facilidad para alcanzar varios orgasmos eso si, con estimulación en el clitoris y los orgasmos son menos duraderos que el anterior. Es cierto que tenemos dificultades para tener un momento de verdadera intimidad, pero cuando se ha dado el momento es prácticamente imposible alcanzar el orgasmo por penetración vaginal. Tan solo he llegado asi una vez y en mi experiencia fue mas complaciente y duradero. Disfruto de la penetración pero no logro alcanzar el climax o tardo tanto que acabo por agobiarme, mi pareja y yo no somoss nada monótonos, pero incluso llega a ser tanto el tiempo que mi chico me hace parar para no llegar sin que yo también lo alcance. Ya no se sí es un problema mio o es que los dos lo tenemos, uno por tardar demasiado y el otro por llegar antes...ni siquiera se cómo saberlo con seguridad

    ResponderEliminar
  47. Hola en realidad no se q sucede conmigo tengo 24 años y nunca he tenido un orgasmo ni con penetracion ni masturbandome con nada me siento muy mal xq al principio pense q era mi pareja pero ya he probado con otros hombres y nada aveces siento q estoy apunto pero me bloqueo y eso me preocupa mucho xq mi pareja actual se ha dado cuenta de eso y se siente mal...rogaria q me ayuden...

    ResponderEliminar
  48. Tengo 34 años y me pasaba lo mismo hasta que aprendí a relajarse durante en acto sexual. Dedicamos uno minutos a masaje y a relajar el cuerpo así puedo llegar al órgano aunque no siempre. Me ayudó mucho también los audios de http://adiosanorgasmia.com

    ResponderEliminar
  49. la verda es que nose si son problemas psicologicos pero no logro conseguir el orgasmo siento placer pero no lo suficiente para votar el orgasmo solo,tengo 19 años y me preocupa vastante nose xq me asa esto

    ResponderEliminar
  50. Hola,

    soy hombre de 35, durante mi vida he conocido muchas mujeres y creo que puedo compartirles varios aprendizajes:

    1.) Cada mujer es distinta, eso era lo que más me gustaba cuando empezaba una relación nueva, era como empezar de 0, toca conocerla completamente y conocerle sus puntos sensibles y más importante aún, sus fantasías, que las enloquece, lo más difícil es que ellas casi nunca lo saben, porque no practican masturbarse y fantasear. Algunas les gustan los tiernos, otras que las cojan duro de algún lado, a otras que les den un beso en determinado sitio, a otras les gusta que las amarren y las traten brusco, grosero, etc. Importantisimo que se tomen la tarea de conocer que las enloquece, sin tabus, una amiga descubrió que la enloquecían los juguetes sexuales, algo que nunca se me pasó por la cabeza. Otra descubrió que le gustaba que la golpearan leyendo 50 sombras de grey.

    2.) En otra cosa que no son iguales es en la forma de llegar al orgasmo, unas parejas llegaban solo por medio del clitoris entonces siempre se los acariciaba mientras hacíamos el amor. Otras solo llegaban por medio de la penetración y el clitoris era tan sensible que no soportaban el contacto directo. Solo conocí una mujer que podía venirse de ambas formas. Sin embargo para mi no existe problema con ninguna, simplemente son diferentes. El problema es que muchas mujeres se sienten presionadas por su pareja porque en los hombres hay mucha desinformación y creen que la mujer debe tener orgasmo penetrándolas como ven en las películas porno. Lo peor de todo es la escuela de esas películas que están lejisimos de la realidad sexual de una mujer normal. Esas películas desfiguran completamente lo que realmente debe ser una relación sexual para una mujer.

    3.) Muchos bloqueos de la mujer vienen de su primera relación sexual, como para la mujer el orgasmo es mas psicológico que físico, si su primera experiencia fue traumática, cada vez que lo va a intentar de nuevo se pone nerviosa porque le recuerda esa terrible experiencia de su infancia. Igualmente si tienen prejuicios sociales, culturales, etc.

    4.)Finalmente concuerdo con muchos comentarios que es importantísimo masturbarse, pero mas que por lo físico, para la mujer, creo que es la oportunidad para fantasear muchas cosas distintas y poder descubrir cual es su fantasía, aberración o como lo quiera llamar. Nada es malo, simplemente existe de todo los gustos y para todos los sabores, que rico que no todos seamos iguales y que puedan conseguir alguien que les cumpla hasta los deseos más enfermos. No se sientan mal, que rico que seamos tan diferentes y que nos podamos abrir a descubrir cosas completamente nuevas cada vez que tenemos una relación sexual. No lo dejen volver aburrido y monótono.

    5.) El pre en una relación es super clave. Ayuda a relajar, a excitar, entre más se practique mejor y muchas veces se llega al orgasmo en 5 segundos porque el pre lo deja a uno a punto de explotar. En el pre deben cumplir todas esas fantasías que las dejan enfermas. Para saber cuales son practiquen pensar cosas distintas masturbándose y tocándose.

    Espero haberles ayudado en algo, no se sientan bichos raros, simplemente ustedes no son tan simples como los hombres donde prácticamente todos funcionamos igual, a ustedes toca descubrirlas y no esperen ser igual a su mejor amiga, lo divertido es que son distintas.

    ResponderEliminar
  51. Hola yo si soy un bicho raro o a lo mejor no conozco mucho de mi sexualidad no he llegado al orgasmo pero mi pareja me dice qur al momento del coito enseguid, segun el me vengo que porque dice que estoy muy mojadita y si siento el liquido por asi decirlo pero no siento en que momento lo hice no siento nada por mas que intento relajarme no puedo ayudaa!!!

    ResponderEliminar
  52. Yo me rio por q soy otra jodida mas con este problema tengo 32 años dos hijos y nunca he sabido q diablos es un orgasmo solo me dan sensaciones pero raaaaasss en dos segundos me pasan y ya no paso nada q feo ayuda ya me urge jajajajajj

    ResponderEliminar
  53. Hola, tengo 36 años,inicie masturbandome desd los 9 solo estimulando por el clitoris y sentia placer mas no sabia en ese momento que eso era marturbarse y era lo maximo.luego a los 20 años mi novio inicio a masturberme el a mi y yo a el y era riquisimooo,luego un año despues iniciamos relaciones sexuales con penetracion y tenia orgasmos rapidisimo y riquisimo todo iba bien,pasaron los años nos casamos y a los 24 tuve mi primera hija (cesarea), y ya nada volvio a ser igual yo lo complacia a el pero el a mi no y cuando yo gemia de placer el hacia comentarios extraños como que que me pasa o cosas asi...bueno me fui cohibiendo y la relacion se fue deteriorando se volvio monotomo donde solo el se sentia complacido pues yo ya lo hacia como algo mecanico solo el sentia orgasmo y yo nada ya para mi se hizo normal...mis orgasmos los consigo solo masturbandome sola, pasaron los años y fallo el DIU quede embarazada de nuestro segundo bebe,me entro una depresion durante todo el embarazo y luego la depre post parto(cesarea), pasaron los años y el me fue infiel con una extranjera en uno de sus viajes de negocios y quisas con cuantas mas,nos separamos el me busco me rogo y volvimos......Yo me sentia culpable pues en verdad descuide mucho la relacion cuando sentia que ya no era lo mismo y en verdad ya no es lo mismo desde esa infidelidad y aunque no los vi destruyo lo que yo sentia la venda que tenia, con el tiempo yo le fui infiel a el y este chico es lo maximo pero casado igual que yo y solo hemos tenido pocos encuentros mas aunque con el me excito muchisimooo no llego al orgasmo con la penetracion tan rapido como el, el se siente mal trata de complacerme pero dice que soy muy estrecha y la friccion lo hace eyacular rapido...necesito AYUDA no siento orgasmo pense que solo me pasaba con mi esposo pero con este otro hombre(a pesar de tenerla mas grande) me pasa lo mismo en cuanto a eso nada con la penetracion solo por masturbacion o sexo oral...Agradezco quien pueda darme un consejito para ayudarme pliss..

    ResponderEliminar
  54. Hola, no logro que mi mente y cuerpo se conecten durante la penetración, me cuesta mucho alcanzar un orgasmo y si lo logro debo estar arriba, abajo nunca. Cuando me hace oral no siento nada, pero cuando se lo hago, es super fácil alcanzarlo, lo mismo sucede cuando me masturbo, a veces sólo debo tocarme los pezones o apretar un poco las piernas y ya... ¿Qué me pasa? ¿por qué cuando me penetra no puedo?

    ResponderEliminar
  55. lean sobre el sexo tantrico, hagan el sexo tantrico,se trata de acariaciarse ambos y sin verguenza decir donde mas les guste y que riiiiico, solo tienen que evitar que su pareja las penetre.... tanto tu como el lo van a sentir rico, fue mi experiencia la comparto con uds.

    ResponderEliminar
  56. estoy recién casada y me pasa lo mismo, para mi es muy frustrante ps solo tengo 20 años y me da miedo pedir ayuda profesional... no se q hacer creo k esoty acabando con mi matrimonio :'(...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. No tienes por qué preocuparte, como puedes ver la dificultad para llegar al orgasmo la tienen muchas mujeres. Yo te recomiendo que pruebes con un vibrador, mira la última entrada de este blog donde hay un vídeo que te puede interesar. En último caso no temas pedir ayuda profesional. Un cordial saludo.

      Eliminar
  57. A mi ni siquiera ir al medico pudo ayudarme, es tan triste que ya me estoy resignando a jamas tener vida sexual

    ResponderEliminar