cerebro

cerebro

CUERPO Y SEXUALIDAD

Dibujo de Alejandra Rotondi
(webrujas@gmail.com)
Por: Ester Álvarez Guillén

Cuando hablamos de relaciones sexuales entre dos personas un elemento clave de conexión entre unx mismx y la otra persona es el propio cuerpo. A través de nuestro cuerpo es como vivimos y compartimos la sexualidad. Es nuestro cuerpo quien sirve de enlace entre el otro y el placer. Un cuerpo que debe ser vivido de forma positiva, un cuerpo que debe ser amado, cuidado, mimado... y respetado, porque de otro modo no nos permitiremos realmente disfrutar de nuestra sexualidad y mucho menos compartirla con alguien.

La importancia de sentirse a gusto con el propio cuerpo para poder tener relaciones sexuales es algo de lo que poco se habla. Muy al contrario nos enseñan a no gustar de nuestros cuerpos, a rechazarlos, a encontrarles miles de defectos (demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado peludo...). 

En los hombres parece que la principal preocupación relacionada con su cuerpo a la hora de tener relaciones sexuales gira en torno al tamaño de su pene. Y se aprovecha esa debilidad para ganar millones vendiendo productos inútiles que no hacen otra cosa que seguir alimentando esos temores masculinos que simplemente se resolverían con un poquito más de educación sexual.

Pero como de costumbre, la peor parte se la llevan las mujeres, que son bombardeadas cada día con publicidad para mejorar sus cuerpos, creando en estas cientos de complejos (kilos, pelos, tamaño de los pechos, arrugas, estrías, celulitis...). Lo último es la moda de la cirugía estética genital, porque se supone que si tu vulva no es bonita, y tus labios no tienen el tamaño y la forma adecuada nadie va a querer hacerte un cunnilingus.

La seguridad en una misma, en el propio cuerpo, y la autoestima son esenciales para poder dejarnos llevar, para desinhibirnos, para mostrar nuestro cuerpo a la otra persona, para dejar que nos toquen, para acariciarnos, para sentirnos deseadas. Si tenemos un montón de complejos y no amamos nuestro cuerpo es imposible que ocurra todo eso, es imposible que disfrutemos de una relación sexual, que nos dejemos llevar, que nos centremos en nuestro placer (en vez de en otras cosas), y también que tengamos orgasmos. 

Es por ello que se convierte en primordial dentro de la educación sexual trabajar el cuerpo, enseñar a las niñas y niños desde pequeños a mirar sus cuerpos con orgullo, a nombrar sus genitales sin vergüenzas, y a no verlos como algo feo ni sucio, sino como algo de múltiples formas, tamaños y colores. 

Si eres de esas mujeres que constantemente criticas tu cuerpo ponte desnuda delante de un espejo, mírate y repite cada día lo hermosa que eres, aprende a amarlo porque sólo así podrás disfrutar plenamente de tu sexualidad. 

Por otro lado, existen algunos juegos sexuales, cuando se trata de una nueva pareja, por ejemplo, que pueden ayudar a ir perdiendo la vergüenza,olvidarse de los complejos y desinhibirnos en la cama, como probar a vendar los ojos de nuestrx amante o los propios. Eliminando el sentido de la vista podremos relajarnos más y centrarnos en nuestras propias sensaciones.

Pero, sea como sea, lo que está claro es que la relación entre nuestro cuerpo y la sexualidad es directamente proporcional, cuanto más amemos nuestro cuerpo mejor podremos disfrutar de nuestra sexualidad, y si el terreno sexual no va bien empieza por preguntarte ¿cuál es la relación que tienes con tu cuerpo?.

REGALO: Anota el Código Descuento EA5 y gana un 5% en cualquier compra de la tienda online www.masalladelplacer.com

9 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo, muchas mujeres no son conscientes de qué es su cuerpo y no son felices con él.
    Hay que dar gracias a profesionales como tú Ester, que se preocupan por crear esta conciencia, la conciencia de que cada persona es ÚNICA e inigualable.

    Es curioso como una persona puede llegar con sus palabras a la mente de tanta gente.
    Sigue así.

    "Queda prohibido no buscar tu felicidad,

    no vivir tu vida con una actitud positiva,

    no pensar en que podemos ser mejores,

    no sentir que sin ti este mundo no sería igual"

    103

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado tu artículo , aver si aprendemos a querer mas nuestro cuerpo y decir lo que nos gusta ....gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y por seguir este blog, saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola me ha parecido muy interesante este blog. Yo también estoy casado y comparto con mi esposa mis gustos por las prendas femeninas. Ella es muy comprensiva y es la que más me alienta incluso es la que me compra algunas prendas de ropa interior. Somos muy felices en nuestra relación y sexualidad, porque está más enriquecida.
    Es una pena que esto no pueda ser conocido por todos, por los tremendos prejuicios que existen en nuestra sociedad machista. Yo pienso que sacar a la luz nuestro lado femenino enriquece a las parejas. Al fin y al cabo nosotros no somos más que hembras transformadas, si no basta con mirarnos al espejo y preguntarnos para que están las mamas y nuestro cromosoma X.
    Ser felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, gracias por tu comentario. Concuerdo plenamente contigo, existen demasiados prejuicios, habrá que seguir luchando contra ellos. Enhorabuena a ti y a tu esposa por compartir y enriquecer vuestra sexualidad por encima de los tabúes. Un cordial saludo!

      Eliminar
  4. Hola soy un chico de 15 años para los 16 y soy heterosexual 100% todo comenzó cuando yo un día soñé que yo llevaba tacones y medias y después me motivo llevar medias desde esa edad lo llevo practicando hasta ahora y mis padres y hermanos no lo sabe a mí lo que más me interesa son las medias hay veces que cuando mis padres y mis hermanos no están en casa yo lo que hago es ponerme las medias de mi madre pero tengo miedo a que lo sepan ya que me podrían llamar retrasado o algo parecido lo vuelvo a decir soy un chico heterosexual y me gustan las chicas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la medias, las minis cortitas y apegaditas y las tangas. Son muy exquisitas de sentir y lucir!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante articulo, gracias por dedicar tu tiempo para informarnos,dejo una interesante tienda dedicada a la venta de juguetes eroticos http://jenylove.cl/ saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy heterosexual y me encanta todo lo de mujer tacones, medias, faldas , shorts cortitos etc.

      Eliminar