cerebro

cerebro

SEXUALIDAD, PLACER Y DIVERSIÓN

Por: Ester Álvarez Guillén
Imagen de Ester Álvarez G.


Quienes me seguís hace tiempo, sabéis que llevo años aportando mi granito de arena al bienestar sexual de las personas, divulgando información de calidad para romper con mitos que a menudo nos perjudican a la hora de vivir nuestra sexualidad de una manera plena.

En este post quiero hacer un repaso de lo vivido en el blog, anunciaros lo que está por venir, agradeceros por estar ahí, y desearos un año más de crecimiento sexual juntos, pues se trata de un ámbito en el que nunca debemos dejar de evolucionar.


En las entradas anteriores he insistido mucho en temas relacionados principalmente con problemas sexuales, creencias erróneas y salud sexual. Estos aspectos constituyen la base para situarnos en un punto de bienestar sexual. Sin embargo, la sexualidad es mucho más que salud y bienestar, también es placer y diversión. Por ello ha llegado el momento de incluir en este blog temas relacionados con el juego y el disfrute de los sentidos, y nada mejor para ello que mostraros el enorme abanico de juguetescomplementos y cosmética erótica que hoy en día tenemos a nuestra disposición.

El motivo principal por el que creo necesario introducir en el blog más temas lúdicos se debe a que llevo tiempo observando que una de las entradas más visitadas del mismo es Deseo "volver a sentir deseo", en la que, además, hay más de cien comentarios donde se repiten una y otra vez las mismas quejas: quiero volver a tener deseo sexual, ya no deseo a mi pareja, mi esposa ya no siente deseo por mí, cómo puedo recuperar las ganas de hacer el amor, no sé qué me pasa he dejado de sentir deseo, he perdido el apetito sexual, por qué ya no deseo a mi esposa, y un largo etc.


Parece evidente que bastantes parejas con el tiempo comienzan a tener problemas de deseo. Lo que sucede es que, lógicamente, cuando la novedad deja de serlo, la pasión disminuye y con la rutina y la dejadez se va agravando el problema. Para entenderlo, podemos imaginar que todos los días comemos nuestro plato preferido cocinado de la misma manera, está claro que con el tiempo empezará a apetecernos otra cosa (de ahí que haya tantas infidelidades), aunque la mejor opción sería simplemente cocinarlo de un modo diferente. Para ello sólo tenemos que introducir algún ingrediente nuevo, por ejemplo, un vibrador.

El tema del vibrador no lo menciono por acaso, sino que se debe a la cantidad de visitas recibidas en otro de los post de este blog: 5 requisitos fundamentales para vencer la anorgasmia femenina. Se trata de otro de los más visitados y también tiene más de cien comentarios, en su mayoría quejas de mujeres sobre su dificultad para alcanzar orgasmos. Muchas de ellas se refieren exclusivamente al coito, por lo que intuyo que desconocen que, en efecto, para las mujeres llegar al orgasmo únicamente con penetración no es tan habitual. Ya sea en pareja o a sólas, la mejor manera que tiene una mujer de llegar al clímax pasa por el uso de un vibrador, por lo que este juguete no debería faltar en ninguna mesita de noche. Además, con la gran variedad de modelos existentes, algunos sumamente elegantes, que más allá de formas fálicas, sirven para masajear cualquier parte del cuerpo, es imposible resistirse a probarlos. 


Sin embargo, algunas mujeres no saben cómo plantearle a sus parejas que quieren introducir un juguete erótico en sus relaciones sexuales, y muchos hombres se sienten reacios a ello por miedo a que éste los sustituya. A continuación, os muestro un vídeo que realicé para Silk & Ebony en el que hablo justamente sobre este tema:




No sólo los vibradores pueden darle un toque novedoso a las relaciones sexuales sino que existen muchos más productos eróticos ideales para explorar los sentidos, aumentar las sensaciones de placer y hacer el sexo más divertido. Os iré presentando algunos de estos elementos para que los vayáis conociendo.

Gracias por estar ahí y espero aportaros algo para que tengáis un feliz y placentero año nuevo.



REGALO: Anota el Código Descuento EA5 y gana un 5% en cualquier compra de la tienda online www.masalladelplacer.com 

2 comentarios:

  1. Efectivamente, los consoladores son una parte, pero no el todo. Si muchas parejas supieran de las posibilidades eróticas de tener relaciones con juguetes, seguro que el mundo sería mejor. Además de divertido, placentero.
    Gracias por tu post
    Saludos
    Carla Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carla, gracias por tu comentario y por seguir mi blog. En efecto, muchas parejas aún están por descubrir las posibilidades eróticas de los juguetes. Sólo un apunte, "consolador" es un término que en si mismo lleva una carga negativa y machista (las mujeres no necesitamos consolarnos de nada), mejor vibrador o dildo. Saludos!

      Eliminar