cerebro

cerebro

DÉJATE EROTIZAR POR LA LECTURA

Por: Ester Álvarez Guillén
Imagen de Ester Álvarez G.


Nadie duda que la lectura es beneficiosa en muchos aspectos, sin embargo, cuando se habla de la categoría erótica no se suele ver de la misma manera. Creo que la literatura erótica está infravalorada. En cierto modo, parece rodeada del mismo tabú hipócrita que los juguetes eróticos y que todo lo relacionado con el sexo en general.

Pero, más allá de los beneficios que aporta leer en si mismo, cuando se trata de libros eróticos, el enriquecimiento puede ser aún mayor.

En primer lugar, porque nos ayuda a fantasear. Mientras leemos, nuestra mente nos obliga a imaginar... a explorar en nuestras fantasías más profundas. Cultivar la fantasía es un ejercicio de autoconocimiento perfecto: vamos viendo hasta dónde somos capaces de fantasear, con qué nos excitamos más o, por el contrario, qué nos provoca ciertos reparos, etc. 

La lectura erótica, igual que sucede con cualquier otro tipo de lectura, también nos hace evadirnos de la realidad y viajar. Dejar a un lado nuestras preocupaciones y pasar un buen rato.

Pero la principal ventaja de leer erotismo (ya sea a solas o en pareja), es que resulta perfecta para encender el deseo sexual y erotizar nuestra mente. 

Se puede leer literatura erótica como parte del autoerotismo, en vez de ver pornografía, por ejemplo.

Pero cuando, además, esta afición se comparte con la pareja puede convertirse en una experiencia única, ya que da lugar a mucho juego: acordando juntos imitar alguna escena del libro, por ejemplo, o leer uno para el otro por turnos, elegir un día de la semana para compartir la lectura, comentar sobre lo que leyeron (si les gustó o no) para conocerse mejor, etc.

Otra oportunidad que nos da la lectura erótica es la de ponernos en el papel de las personas protagonistas y experimentar con diferentes roles (sensuales, provocadores, perversos, obscenos, mimosos, seductores...). 

Todo esto, por supuesto, nos ayuda a romper tabúes y a conocernos mejor.  

Como véis hay suficientes motivos para, como mínimo, probar la experiencia de dejarse erotizar por un libro.

Imagen de Ester Álvarez G.
Dicho esto, voy a hablaros de un libro muy especial: La primera vez que... 2 (#SegundaVezBook). Se trata de un libro lleno de historias cargadas de erotismo, reunidas por Gwen de mamánoleas que podéis descargaros de manera totalmente gratuita en formato PDF. 

Yo tuve el privilegio de recibir un ejemplar impreso de edición limitada, gracias a Nereauna de las protagonistas de esas historias. Son un total de 30 experiencias, contadas por sus propios/as protagonistas sobre primeras veces muy diversas, relacionadas con muchos aspectos del sexo. Cada historia, además, va acompañada de una preciosa ilustración.

Os confieso que yo aún no he terminado de leerlo, pues me gusta buscar el momento para saborear al máximo cada capítulo. Y además, ¡no quiero que se acabe! Pero ya llevo una gran parte, suficiente como para deciros que cada historia está muy cuidada y contada con mucho mimo por cada uno de sus protagonistas.

Así que ya sabes, si aún no lo has hecho: ¡Déjate erotizar por la lectura!

8 comentarios:

  1. Estoy contigo, la lectura erótica puede abrirnos muchas puertas a la fantasía. Me alegra que estés disfrutando de la lectura, gracias por hacer referencia a #SgundaVezBook.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! y enhorabuena por ese maravilloso proyecto. Besitoss ;)

      Eliminar
  2. Saborealo bien, despacio, tranquilamente. Y cuando lo termines, nos cuentas qué te ha parecido. Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, en eso estamos! gracias por pasarte, muakkk ;)

      Eliminar
  3. Hola Ester! Me encantan las historias eróticas, así que seguro leeré el libro que nos compartes. Me encanta la forma en que describes el poder de la lectura erótica. Para mí, ha sido desde hace algunos años una gran fuente de aprendizaje, conocimiento y autoconocimiento. De tener al menos un grado de vida sexual y disfrutar y saber sobre practicas que jamás experimentaré. Con decirte que mis mejores orgasmos, sino que los únicos han sido así, solo leyendo, dejando que mi mente y cuerpo actúen sin la ayuda de nada más.

    Lindo día! Gael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gael por seguir el blog y por tus comentarios. Tengo certeza de que disfrutaras del libro. Puedes descargártelo totalmente gratis en el link. Saludos! ;)

      Eliminar
  4. Se me olvidó comentar que las imágenes que creaste para el libro que embellecen tu post me encantan. Cuanta sensualidad, imaginación y erotismo. Felicidades a todas/os los que trabajan en el proyecto del libro y a ti además por tu blog

    Gael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Gael. Me encanta saber que te han gustado las imágenes. Las preparé con mucho cariño para darle un toque más sensual al post. Es un placer tener seguidores como tú que valoren mi trabajo. Un fuerte abrazo! :)

      Eliminar